¿Quiénes Somos?

La filosofía del Colegio Reuven

El COLEGIO REUVEN FEUERSTEIN, por ser una institución educativa, de educación formal, comprometida con la cultura, la verdad y la libertad, recibe en buena hora el reto de construir un sistema de evaluación y promoción, articulado con los fines de la educación Colombiana, con los estándares nacionales, con las metas de la administración local, y con el proyecto educativo institucional.

Para lograr tal reto, el Colegio pone a disposición de la comunidad educativa un primer documento a manera de recurso orientador, para que cada colegiatura, cada estamento y cada miembro de dicha comunidad lo consulte, lo analice, lo corrija, y lo transforme en lo que finalmente haya de ser el S.I.E.P. (Sistema Institucional de Evaluación y Promoción) que se adopte y sirva de instrumento orientador en las decisiones que en materia de evaluación se tomen a nivel institucional.

Educando con Calidad para la Cultura, la Verdad y la Libertad.

La Corporación Educativa Reuven Feuerstein  es todo un Proyecto Cultural y Educativo, que tiene como eje central el trabajo con los niños, los jóvenes, la familia, la comunidad y las instituciones educativas, para la creación de mejores niveles de desarrollo humano y calidad de vida.

Su campo de acción incluye seis grandes frentes de trabajo:

• Educación Formal
  • Educación No Formal
  • Investigación Educativa
  • Desarrollo Humano
  • Producción de materiales educativos
  • Consultora y Asesoría Educativa

El Proyecto Educativo Feuersteniano es un instrumento evaluable, en el cual sus fundadores, directivos, alumnos, profesores, padres de familia y colaboradores, unifican y coordinan todos sus procesos y sus proyectos tanto materiales como humanos, para responder a los fines de la educación Colombiana, con un carisma especifico de educar para la integralidad con calidad, desde la cultura, la verdad y libertad.

El Proyecto Educativo Feuersteniano y su marco doctrinal contiene un proyecto Humanistico, Cientifico y Tecnológico, que aspira a configura un perfil deseada de persona, autónoma, singular, abierta y trascendente; donde sea posible el compartir, el compromiso, la coherencia, los valores, la creatividad, la originalidad, la responsabilidad, la criticidad, el autodominio, la solidaridad, el conocimiento, la libertad y el respeto entre otros valores, actitudes y calidades humanas.