Nombre Estudiante

Evaluación Curso

Informe personal del proceso de evaluación

COLEGIO REUVEN FEUERSTEIN
“EDUCAMOS CON CALIDAD PARA LA CULTURA, LA VERDAD Y LA LIBERTAD”

Educación de alta calidad para formar a los nuevos talentos de la humanidad.

Con reconocimiento de estudios según Resolución N°4446 del 23 de Julio de 1998 y 4052 del 09 de Octubre de 2007. Expedidas por la Secretaria de Educación de Santa Fe de Bogotá D.C., para los niveles de Preescolar, Básica y Media.

NIT. 830.067.729-1 — Inscripción DANE: 311001094403

Segundo Periodo Académico – 2020

Informe personal del proceso evaluativo

La evaluación se debe entender como un proceso continuo, integral y cualitativo que busca fundamentalmente:

Identificar las características personales, los intereses, los ritmos y estilos de aprendizaje

Identificar las potencialidades, talentos y habilidades especiales

Identificar las debilidades, deficiencias y limitaciones

Facilitar el autoconocimiento y auto-evaluación personal

Ayudar a la toma de decisiones, así como asumir responsabilidades y compromisos

Ofrecer oportunidades para aprender de la experiencia

Afianzar aciertos, tomar las medidas necesarias para superar las dificultades

Asegurar el éxito del proceso educativo y, por tanto, evitar el fracaso escolar

Orientar el proceso educativo y mejorar su calidad

Obtener información para re-orientar y consolidar las practicas pedagógicas

Promover, certificar y acreditar a los estudiantes

En cada uno de los cuatro períodos y en el informe de evaluación se mostrará una valoración en una escala dada en los siguientes criterios:

Escala de valores institucional y su equivalencia con la escala nacional

Grado: Transición

Nombre de estudiante

Segundo Periodo Académico – 2020

Informe personal del proceso evaluativo

Area

Asignatura

Docente: Nombre Docente

Fecha: 00 / 00 / 2020

Periodo: nombrePeriodo

I.H.S: horasSemana

Criterio de evaluación

Desempeños

Nota (/4)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

3.5

Autoregulación y cooperación para el aprendizaje

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

2.8

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

3

Criterio de evaluación

Desempeños

Nota (/9)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

3.5

Desarrollo de competencias específicas y contenidos de aprendizaje

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

2.8

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

3

Criterio de evaluación

Desempeños

Nota (/4)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

3.5

Metacognición y aprendizaje significativo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

2.8

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

3

Criterio de evaluación

Desempeños

Nota (/3)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

3.5

Aprendizajes formativos, dedicación trabajo esforzado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

2.8

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis knostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

3

Nota Parcial

47

Evaluación (/20)

47

Definitiva escala institucional

47

Nota minima siguiente periodo

23

Escala Nacional

MEDIO

Fallas

47

Corte I (/40)

Nota

Escala Nacional

Valoracion

Nota mínima Corte II

NotaMinima

Fallas

NumeroDeFallas

Corte II (/40)

Nota

Escala Nacional

Valoracion

/

Fallas

NumeroDeFallas

Evaluación (/20)

Nota

Semestre (/100)

Nota

Escala Nacional

Valoracion

Fallas

NumeroDeFallas

Modelo Antropológico

Perfil del Estudiante Feuersteniano

Académicamente competente

Utiliza de manera natural la lectura, la escritura, el cálculo, el diseño, la planeación, la discusión racional y la acción emprendida racionalmente, como medios preferentes para acceder al conocimiento.

Emocionalmente y afectivamente maduro

Frente a las diferentes situaciones de su vida, demuestra carácter y personalidad autónoma, racional mesurada y decorosa. En su actuar cotidiano le es natural dar sin recibir, amar sin ser amado, disfrutar lo que recibe, conocerse, cuidarse y aceptarse a sí mismo. Frente a las situaciones adversas, injustas o dolorosas, es capaz de sentirse u ofenderse o deprimirse, pero jamás derrumbarse.

Espiritualmente fortalecido

Cultiva su interioridad, afianza su autoestima, trabaja su trascendencia y afronta con claridad los problemas de ubicación, de metas, de autenticidad, de autodefinición, del ejercicio correcto de la libertad y del sentido de la vida.

Socialmente integrado

Maneja saberes, procedimientos y valores intra e interpersonales propios de un desempeño social competente. Es altamente respetuoso de la vida y de la diferencia. Afronta con madurez la incertidumbre de la pregunta crítica.

Concibe las construcciones culturales de la humanidad como generadoras de identidades y conflictos. En sus actuaciones cotidianas hace defensa de la dignidad humana y respeta su diversidad. Entiende y asume las organizaciones políticas, económicas, culturales y sociales como estructuras que canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios, independientemente de su situación o ubicación en la sociedad, se mantiene fiel a sus principios y a sus raíces, reconociéndolas, respetándolas y proyectándolas desde la perspectiva de la Fraternidad Feuersteniana.

Politicamente ético

Posee un buen sentido ético del bien común, con una perspectiva global del compromiso social. Tiene un claro criterio axiológico, un coherente conocimiento de la relación entre persona, colectividad y estado. Maneja un alto sentido del poder y de la autoridad desde la legalidad y desde la legitimidad. Tiene las herramientas conceptuales necesarias para servir en favor de la dignidad humana, la justicia social y del bien común.

Culturalmente productivo

Piensa, siente, decide y actúa de manera rápida, clara coherente y precisa. Interviene activamente en la cultura local y universal. Hace uso adecuado de los bienes culturales y muestra la intención real de participación en la producción de nuevos bienes culturales como parte fundamental de su proyecto y sentido de vida personal y comunitaria. Demuestra ser un emprendedor inteligente y por consiguiente crea empresa potenciando los mayores bienes de la producción moderna: Inteligencia y Conocimiento.

Biografía

Reuven Feuerstein

Destacado psicólogo de la educación, nació en Rumania en 1921 y murió en Jerusalén el 29 de Abril de 2014, se inicia en la educación dando clases a niños cuyos padres habían sido deportados.

Estudió Psicología en Onesco College en Bucarest antes de verse desplazado por la invasión de Rumania. Ejerció de maestro con los niños de los campos de concentración del Holocausto Judío y terminó sus estudios en Psicología General y Clínica en la Universidad de Ginebra bajo la orientación de Jean Piaget y Carl Jung. En 1970 obtuvo el doctorado en Psicología del Desarrollo otorgado por la Universidad La Sorbona (Francia).

Inicia el estudio de los problemas del niño en la búsqueda de los medios para su adaptación y desarrollo en las escuelas de Israel. De esta experiencia arranca su sólido sistema de creencias y da origen a su método psicopedagógico denominado: Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), que es dirigido a lograr el Desarrollo del Potencial de Aprendizaje (LPAD) gracias a la teoría que desarrolló sobre la Modificación Cognitiva Estructural (MCE) y, a través de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM).

Fue enérgico, laborioso, ameno y fluido en la conversación. Muy gentil y agradable interlocutor, con una enorme facilidad para los idiomas. Fue nombrado “Ciudadano Distinguido de Jerusalén”, recibió la distinción “Palmas Académicas” otorgada en Francia y el Premio Israelí en Educación.

Para pensar, sentir y actuar

F
La materia gris reemplaza velozmente a la materia prima.
F
Hay que apostarle a la esperanza y no al miedo.
F
Debemos ser forjadores de eventos, no simples observadores
F
El éxito se construye, no se improvisa.
F
Lo extraordinario resulta de hacer muy bien lo ordinario.
F
El reconocimiento se merece, no se exige.
F
La paz se merece, no se exige.
F
La paz no es un derecho, es un resultado
F
La complacencia es sinónimo de la decadencia.
F
El ánimo que pongamos en nuestro trabajo hará la diferencia.

!NUNCA LO OLVIDEMOS¡

Para el REUVEN FEUERSTEIN, es todo o nada.

Nuestro éxito y prestigio se deben a nuestro trabajo.

Todo lo que hace el REUVEN FEUERSTEIN, se hace bien, con gusto, con ganas, sin recatear en tiempo, esfuerzos o recursos.

En el REUVEN FEUERSTEIN, todo proyecto se saca adelante y se hace bien.

Reuven Feuerstein

Todos los derechos de contenido y fotos están reservados para el uso exclusivo de la institución. Su copia y reproducción está prohibida.

Dirección: Cra 100B # 153 - 85, Bogotá

Teléfono: (1) 6811264 - 5364766 - 4858575

secretaria@reuvenschool.edu.co

Siguenos en redes:

You have Successfully Subscribed!