Colegio
Reuven Feuerstein

Educación de calidad para formar a los nuevos talentos de la humanidad

EVALUACIÓN EN
EL PRE – ESCOLAR

La evaluación se debe entender como un proceso continuo, integral y cualitativo que busca fundamentalmente:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

SEGUNDO INFORME

  • Nombre: Nombre del estudiante
  • Grado: TRANSICIÓN
  • Periodo: 1
  • Profesor(a): Nombre del Profesor
  • Fecha: FECHA

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

SEGUNDO INFORME

  • Nombre: Nombre del estudiante
  • Grado: TRANSICIÓN
  • Periodo: 1
  • Profesor(a): Nombre del Profesor
  • Fecha: FECHA

DIMENSIÓN COMUNICACIONAL

La Dimensión Comunicativa de la educación en los niños y niñas, desarrollada desde el trabajo en lecto-escritura durante la etapa preescolar, se centra en el análisis de la forma como ellos y ellas hacen uso del lenguaje para acceder a la comprensión y producción de diferentes tipos de texto.

A través de actividades de asociación, clasificación, descubrimiento de patrones y sucesiones y, de ejercicios de discriminación motora y visual, el Colegio busca que sus estudiantes disfruten la comunicación desde los primeros años escolares.

Conocer y disfrutar los diferentes códigos y formas de comunicación les permite avanzar en el desarrollo de las habilidades necesarias para lograr la lectura crítica. Este tipo especial de lectura se logra cuando el lector se encuentra en capacidad de descubrir las ideas y la información que se encuentran en un texto escrito.

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

IDIOMA EXTRANJERO (INGLÉS)

El niño recibe y aplica el idioma extanjero en situaciones reales de acuerdo con su nivel de adquisición del idioma.

En una combinación perfecta entre educación y diversión, debe ser percibido por el niño como agradable y entretenido.

El niño no sólo adquirirá vocabulario sino que accederá a la esencia misma de esta lengua. Gracias al aprendizaje de estructuras que le permitan lograr una excelente comunicación.

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

DIMENSIÓN COGNITIVA

Hace referencia al desarrollo de las funciones del pensamiento que gobiernan el acto de conocer relaciones con su entorno, valorando las diferentes formas de organización.

De igual manera, la oportunidad de observar, clasificar, construir e interpretar todas aquellas experiencias que el Colegio brinda para la construcción de su pensamiento lógico.

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

DIMENSIÓN COGNITIVA (MATH)

Hace referencia al desarrollo de las funciones del pensamiento que gobiernan el acto de conocer relaciones con su entorno, valorando las diferentes formas de organización.

 De igual manera, la oportunidad de observar, clasificar, construir e interpretar todas aquellas experiencias que el Colegio brinda para la construcción de su pensamiento lógico.

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

DIMENSIÓN ESTETICA

Se refiere a la libre expresión del niño en sus formas: mUsical, plástica, oral, dramática y corporal; buscando que encuentre satisfacción y gusto por el desarrollo de sus trabajos en forma individual y grupal.

En su trabajo musical, el niño explora el ambiente sonoro al cantar, escuchar y tocar instrumentos, realizando montajes musicales junto a sus compañeros.

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

DIMENSIÓN CORPORAL

El movimiento es parte esencial en la educación de los niños en edad Pre-escolar. Mediante la exploración y reconocimiento de su cuerpo, el niño va descubriendo posibilidades de expresión lúdica y corporal que permiten desarrollar potencialidades que más tarde le darán herramientas para desenvolverse en la vida.

El cuerpo se usa para expresar ideas y sentimientos Para lograr una expresión que permita un adecuado establecimiento de las relaciones con sí mismo y con los otros, es necesario adquirir coordinación y habilidades para manipular y transformar objetos y elementos físicos.

Respecto al impacto que tiene el trabajo de los niños en su dimensión corporal, es claro que la destreza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y velocidad en los movimientos y en el dominio de elementos, son aspectos que facilitan y potencian habilidades de pensamiento para el aprendizaje, la resolución de problemas y la comunicación.

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

TAE-KWON-DO

El Tae-Kwon-Do tiene todos los elementos para entrenar y equilibrar mente y cuerpo. Al mismo tiempo, desarrolla habilidades para la defensa personal.

Se necesita algo más que la fuerza física, se necesita preparación mental, habilidad para concentrarse y una mente alerta.

El Tae-Kwon-Do incluye movimientos básicos, técnicas, fórmulas y métodos de defensa personal.

En el entrenamiento se busca armonizar el espíritu con la cortesía y el respeto basado en el sentido de la moralidad fundamentado en los principios de: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu indomable.

Esto se fortalece con la práctica de la confianza, la paciencia y la disciplina personal.

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Se pretende en esta área involucrar a los niños y niñas en el conocimiento y manejo de estrategias a través de prácticas experimentales sencillas, buscando que reflexionen sobre sus propias concepciones para que exterioricen sus ideas previas en un ambiente de diálogo, al igual que la formación de conciencia ética y autonomía en la toma de decisiones a partir de situaciones problema y fomentar hábitos para el beneficio comunitario y trabajo cooperativo.

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

TECNOLOGÍA

“El desarrollo de actitudes científicas y tecnológicas tiene que ver con las habilidades que son necesarias para enfrentarse a un ambiente que cambia rápidamente y que son útiles para resolver problemas, proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida diaria”

UNESCO, 2005

Educar con calidad para la cultura, la verdad y la libertad implica pensar continuamente en la evolución no sólo de la sociedad sino de sus formas de desarrollo e innovación en la formulación de soluciones a las necesidades dinámicas de las personas y las comunidades.

Fomentar el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico en los niños y niñas desde su edad preescolar les facilitará la comprensión del entorno, la asimilación de nuevos conocimientos, la producción constante de nuevos productos culturales, la habilidad para ser propositivos y la adquisición de un pensamiento crítico frente a su individualidad y su inmersión en un colectivo

DESCRIPCIÓN

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Valoración

Modelo Antropológico Perfil del Estudiante Feuerteniano

Es el resultado del proceso educativo adelantado en común unión entre escuela, familia y comunidades significativas, a la cuales tiene acceso el Estudiante Feuersteniano en sus trece años de escolarización y se espera que demuestre ser:

Reuven Feuerstein

Destacado psicólogo de la educación, nació en Rumania en 1921 y murió en Jerusalén el 29 de 2014, se inicia en la educación dando clases a niños cuyos padres habían sido deportados.

Estudió Psicología en Onesco College en Bucarest antes de verse desplazado por la invasión de Rumania. Ejerció de maestro con los niños de los campos de concentración del Holocausto Judío y terminó sus estudios en Psicología General y Clínica en la Universidad de Ginebra bajo la orientación de Jean Piaget y Carl Jung. En 1970 obtuvo el doctorado en Psicología del Desarrollo otorgado por la Universidad La Sorbona (Francia).

Inicia el estudio de los problemas del niño en la búsqueda de los medios para su adaptación y desarrollo en las escuelas de Israel. De esta experiencia arranca su sólido sistema de creencias y da origen a su método psicopedagógico denominado: Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), que es dirigido a lograr el Desarrollo del Potencial de Aprendizaje (LPAD) gracias a la teoría que desarrolló sobre la Modificación Cognitiva Estructural (MCE) y, a través de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM).

Fue enérgico, laborioso, ameno y fluido en la conversación. Muy gentil y agradable interlocutor, con una enorme facilidad para los idiomas. Fue nombrado “Ciudadano Distinguido de Jerusalén”, recibió la distinción “Palmas Académicas” otorgada en Francia y el Premio Israelí en Educación.

Para Pensar, Sentir y Actuar

!NUNCA LO OLVIDEMOS¡

Para REUVEN FEUERSTEIN, es todo o nada.

Nuestro éxito y prestigio se deben a nuestro trabajo.

Todo lo que hace el REUVEN FEUERSTEIN, se hace bien, con gusto, con ganas, sin recatear en tiempo, esfuerzos o recursos.

En el REUVEN FEUERSTEIN, todo proyecto se saca adelante y se hace bien.