Colegio
Reuven Feuerstein

Educación de calidad para formar a los nuevos talentos de la humanidad

SISTEMA INSTITUCIONAL
DE  EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Criterios de evaluación

Escala de valores institucional y su equivalencia con la escala nacional

COLEGIO REUVEN FEUERSTEIN

«EDUCAMOS CON CALIDAD PARA LA CULTURA, LA VERDAD Y LA LIBERTAD»

Con reconocimiento de estudios según Resolución N°4446 del 23 de Julio de 1998 y 4052 del 09 de Octubre de 2007. Expedidas por la Secretaria de Educación de Santa Fe de Bogotá D.C., para los niveles de Preescolar, Básica y Media.

NIT. 830.067.729-1 — Inscripción DANE: 311001094403

SEGUNDO INFORME

  • Nombre: Nombre del estudiante
  • Profesor(a): Nombre del Profesor
  • Código: 000
  • Fecha: Fecha
  • Periodo: Numero Periodo
  • Grado: GradoEstudiante

Asignatura: NombreAsignatura1

Nombre del Area

I.H.S* 00 Profesor(a): XX XXX XXX
Criterio de Evaluación Desempeños Eval /20 Nota / Valoración Fallas
Autoregulación y cooperación para el aprendizaje Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00 Nota eval nota

nivel

Fallas
0 0
0Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00
0 0
Desarrollo de competencias específicas y contenidos de aprendizaje Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00 Nota minima siguiente periodo
0 0
Metacognición y aprendizaje significativo Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00 Nota minima
0 0
Aprendizajes formativos, dedicación trabajo esforzado Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00
0 0

 

 

Modelo Antropológico Perfil del Estudiante Feuerteniano

Es el resultado del proceso educativo adelantado en común unión entre escuela, familia y comunidades significativas, a la cuales tiene acceso el Estudiante Feuersteniano en sus trece años de escolarización y se espera que demuestre ser:

Reuven Feuerstein

Destacado psicólogo de la educación, nació en Rumania en 1921 y murió en Jerusalén el 29 de 2014, se inicia en la educación dando clases a niños cuyos padres habían sido deportados.

Estudió Psicología en Onesco College en Bucarest antes de verse desplazado por la invasión de Rumania. Ejerció de maestro con los niños de los campos de concentración del Holocausto Judío y terminó sus estudios en Psicología General y Clínica en la Universidad de Ginebra bajo la orientación de Jean Piaget y Carl Jung. En 1970 obtuvo el doctorado en Psicología del Desarrollo otorgado por la Universidad La Sorbona (Francia).

Inicia el estudio de los problemas del niño en la búsqueda de los medios para su adaptación y desarrollo en las escuelas de Israel. De esta experiencia arranca su sólido sistema de creencias y da origen a su método psicopedagógico denominado: Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), que es dirigido a lograr el Desarrollo del Potencial de Aprendizaje (LPAD) gracias a la teoría que desarrolló sobre la Modificación Cognitiva Estructural (MCE) y, a través de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM).

Fue enérgico, laborioso, ameno y fluido en la conversación. Muy gentil y agradable interlocutor, con una enorme facilidad para los idiomas. Fue nombrado “Ciudadano Distinguido de Jerusalén”, recibió la distinción “Palmas Académicas” otorgada en Francia y el Premio Israelí en Educación.

Para Pensar, Sentir y Actuar

!NUNCA LO OLVIDEMOS¡

Para REUVEN FEUERSTEIN, es todo o nada.

Nuestro éxito y prestigio se deben a nuestro trabajo.

Todo lo que hace el REUVEN FEUERSTEIN, se hace bien, con gusto, con ganas, sin recatear en tiempo, esfuerzos o recursos.

En el REUVEN FEUERSTEIN, todo proyecto se saca adelante y se hace bien.