Colegio
Reuven Feuerstein

Educación de calidad para formar a los nuevos talentos de la humanidad

SISTEMA INSTITUCIONAL
DE  EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

:

Identificar las características personales, los intereses, los ritmos y estilos de aprendizaje

:

Identificar las potencialidades, talentos y habilidades especiales

:

Identificar las debilidades, deficiencias y limitaciones

:

Facilitar el autoconocimiento y auto-evaluación personal

:

Ayudar a la toma de decisiones, así como asumir responsabilidades y compromisos

:

Ofrecer oportunidades para aprender de la experiencia

:

Afianzar aciertos, tomar las medidas necesarias para superar las dificultades

:

Asegurar el éxito del proceso educativo y, por tanto, evitar el fracaso escolar

:

Orientar el proceso educativo y mejorar su calidad

:

Obtener información para re-orientar y consolidar las practicas pedagógicas

:

Promover, certificar y acreditar a los estudiantes

Criterios de evaluación

Escala de valores institucional y su equivalencia con la escala nacional

COLEGIO REUVEN FEUERSTEIN

«EDUCAMOS CON CALIDAD PARA LA CULTURA, LA VERDAD Y LA LIBERTAD»

Con reconocimiento de estudios según Resolución N°4446 del 23 de Julio de 1998 y 4052 del 09 de Octubre de 2007. Expedidas por la Secretaria de Educación de Santa Fe de Bogotá D.C., para los niveles de Preescolar, Básica y Media.

NIT. 830.067.729-1 — Inscripción DANE: 311001094403

SEGUNDO INFORME

  • Nombre: Nombre del estudiante
  • Profesor(a): Nombre del Profesor
  • Código: 000
  • Fecha: Fecha
  • Periodo: Numero Periodo
  • Grado: GradoEstudiante

Asignatura: NombreAsignatura1

Nombre del Area

I.H.S* 00 Profesor(a): XX XXX XXX
Criterio de Evaluación Desempeños Eval /20 Nota / Valoración Fallas
Autoregulación y cooperación para el aprendizaje Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00 Nota eval nota

nivel

Fallas
0 0
0Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00
0 0
Desarrollo de competencias específicas y contenidos de aprendizaje Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00 Nota minima siguiente periodo
0 0
Autoregulación y cooperación para el aprendizaje Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00 Nota minima
0 0
Aprendizajes formativos, dedicación trabajo esforzado Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00
0 0

 

 

Asignatura: NombreAsignatura2

Nombre del Area

I.H.S* 00 Profesor(a): XX XXX XXX
Criterio de Evaluación Desempeños Eval /20 Nota / Valoración Fallas
Autoregulación y cooperación para el aprendizaje Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00 Nota eval nota

nivel

Fallas
0 0
0Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00
0 0
Desarrollo de competencias específicas y contenidos de aprendizaje Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00 Nota minima siguiente periodo
0 0
Autoregulación y cooperación para el aprendizaje Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00 Nota minima
0 0
Aprendizajes formativos, dedicación trabajo esforzado Descripcion desempeño 1 00 Descripcion desempeño 2 00
0 0
Descripcion desempeño 3 00 Descripcion desempeño 4 00
0 0

 

 

Modelo Antropológico Perfil del Estudiante Feuerteniano

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Académico Competente

Utiliza de manera natural la lectura, la escritura, el cálculo, el diseño, la planeación, la discusión racional y la acción emprendida racionalmente, como medios preferentes para acceder al conocimiento.

Emocional y afectivamente maduro

Frente a las diferentes situaciones de su vida, demuestra carácter y personalidad autónoma, racional mesurada y decorosa. En su actuar cotidiano le es natural dar sin recibir, amar sin ser amado, disfrutar lo que recibe, conocerse, cuidarse y aceptarse a sí mismo. Frente a las situaciones adversas, injustas o dolorosas, es capaz de sentirse u ofenderse o deprimirse, pero jamás derrumbarse.

Espiritualmente fortalecido

Cultiva su interioridad, afianza su autoestima, trabaja su trascendencia y afronta con claridad los problemas de ubicación, de metas, de autenticidad, de autodefinición, del ejercicio correcto de la libertad y del sentido de la vida.

Socialmente integrado

Maneja saberes, procedimientos y valores intra e interpersonales propios de un desempeño social competente. Es altamente respetuoso de la vida y de la diferencia. Afronta con madurez la incertidumbre de la pregunta crítica.

Concibe las construcciones culturales de la humanidad como generadoras de identidades y conflictos. En sus actuaciones cotidianas hace defensa de la dignidad humana y respeta su diversidad. Entiende y asume las organizaciones políticas, económicas, culturales y sociales como estructuras que canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios, independientemente de su situación o ubicación en la sociedad, se mantiene fiel a sus principios y a sus raíces, reconociéndolas, respetándolas y proyectándolas desde la perspectiva de la Fraternidad Feuersteniana.

Políticamente ético

Posee un buen sentido ético del bien común, con una perspectiva global del compromiso social. Tiene un claro criterio axiológico, un coherente conocimiento de la relación entre persona, colectividad y estado. Maneja un alto sentido del poder y de la autoridad desde la legalidad y desde la legitimidad. Tiene las herramientas conceptuales necesarias para servir en favor de la dignidad humana, la justicia social y del bien común.

Culturalmente productivo

Piensa, siente, decide y actúa de manera rápida, clara coherente y precisa. Interviene activamente en la cultura local y universal. Hace uso adecuado de los bienes culturales y muestra la intención real de participación en la producción de nuevos bienes culturales como parte fundamental de su proyecto y sentido de vida personal y comunitaria. Demuestra ser un emprendedor inteligente y por consiguiente crea empresa potenciando los mayores bienes de la producción moderna: Inteligencia y Conocimiento.

Reuven Feuerstein

Destacado psicólogo de la educación, nació en Rumania en 1921 y murió en Jerusalén el 29 de 2014, se inicia en la educación dando clases a niños cuyos padres habían sido deportados.

Estudió Psicología en Onesco College en Bucarest antes de verse desplazado por la invasión de Rumania. Ejerció de maestro con los niños de los campos de concentración del Holocausto Judío y terminó sus estudios en Psicología General y Clínica en la Universidad de Ginebra bajo la orientación de Jean Piaget y Carl Jung. En 1970 obtuvo el doctorado en Psicología del Desarrollo otorgado por la Universidad La Sorbona (Francia).

Inicia el estudio de los problemas del niño en la búsqueda de los medios para su adaptación y desarrollo en las escuelas de Israel. De esta experiencia arranca su sólido sistema de creencias y da origen a su método psicopedagógico denominado: Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), que es dirigido a lograr el Desarrollo del Potencial de Aprendizaje (LPAD) gracias a la teoría que desarrolló sobre la Modificación Cognitiva Estructural (MCE) y, a través de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM).

Fue enérgico, laborioso, ameno y fluido en la conversación. Muy gentil y agradable interlocutor, con una enorme facilidad para los idiomas. Fue nombrado “Ciudadano Distinguido de Jerusalén”, recibió la distinción “Palmas Académicas” otorgada en Francia y el Premio Israelí en Educación.

Para Pensar, Sentir y Actuar

F
La materia gris reemplaza velozmente a la materia prima.
F
Hay que apostarle a la esperanza y no al miedo.
F
Debemos ser forjadores de eventos, no simples observadores
F
El éxito se construye, no se improvisa.
F
Lo extraordinario resulta de hacer muy bien lo ordinario.
F
El reconocimiento se merece, no se exige.
F
La paz se merece, no se exige.
F
La paz no es un derecho, es un resultado
F
La complacencia es sinónimo de la decadencia.
F
El ánimo que pongamos en nuestro trabajo hará la diferencia.

!NUNCA LO OLVIDEMOS¡

Para REUVEN FEUERSTEIN, es todo o nada.

Nuestro éxito y prestigio se deben a nuestro trabajo.

Todo lo que hace el REUVEN FEUERSTEIN, se hace bien, con gusto, con ganas, sin recatear en tiempo, esfuerzos o recursos.

En el REUVEN FEUERSTEIN, todo proyecto se saca adelante y se hace bien.

Reuven Feuerstein

Todos los derechos de contenido y fotos están reservados para el uso exclusivo de la institución. Su copia y reproducción está prohibida.

Dirección: Cra 100b # 153 - 85, Bogotá

Teléfono: (1) 4858575 - 6811264

info@reuvens.edu.co

Siguenos en redes: