Deportes

  • 22/08/2017

  • Chaves, en el lote de 11 ciclistas que pelearán la Vuelta a España

  • El ‘Chavito’ fue el único en mantener el ritmo del líder Froome en la subida, este lunes.

  • Esteban Chaves
  • Por: LISANDRO RENGIFO
    21 de agosto 2017 , 10:32 p.m.

    El ‘Chavito’ fue el único en sostenerle el ritmo al líder Froome en la subida, es sexto en la general.Se sabía que la etapa de este domingo de la Vuelta a España sería importante para conocer quiénes serían los ciclistas que pelearían por el título, pero lo que nadie esperaba era que la selección fuera tan importante, tanto que luego de tres jornadas la general nos muestra 11 pedalistas en solo 48 segundos.

    La etapa entre Prades Conflent Canigó y Andorra la Vella, de 158,5 km, con tres premios de montaña, dos de primera y uno de segunda, este último a 7 km de la meta, seleccionó el grupo de favoritos, dejó a Chris Froome como líder y al colombiano Esteban Chaves de sexto.

    Vincenzo Nibali fue el ganador del día, no solo ajustó su segundo triunfo en la Vuelta, luego del que consiguió en el 2010, sino que se quitó de encima los segundos que perdía con Froome y ahora está a 10 s.Chaves fue el único que resistió el paso de Froome en la subida final, fue el que se le pegó a la rueda al británico cuando este apretó el acelerador, volvió añicos el lote y se fue en busca del liderato, pocos minutos después de haber bonificado dos segundos en un paso intermedio.

    Froome, desde el comienzo del puerto, puso a trabajar a su equipo, algo que sabe hacer muy bien el Sky. El ritmo endemoniado dejó descolgado a Alberto Contador, que ya pierde 3 min 10 s, y a Rafal Majka, que cede 2 min 53 s.

    Ese arranconazo de Froome sorprendió a todos, pero el único que estuvo atento fue Chaves, quien lo acompañó en una aventura en la que quería sacar diferencias, pero no pudo.

    Nibali, Fabio Aru, Romain Bardet y los hermanos Yates, Simon y Adam, quedaron atrás, mientras Froome y Chaves buscaban, en el descenso, aumentar la diferencia.
    A falta de kilómetro y medio, el grupo perseguidor logró alcanzar a los dos fugados, Nibali fue el más astuto, se impuso, se acercó en la general y se olvidó de que en la Vuelta del 2015, a esta altura, había sido expulsado por remolque.

    Grupo seleccionado

    Después de la dura jornada, gracias al Sky, la prueba toma una nueva cara, con un Froome de rojo desde muy temprano, un Nibali que se muestra fuerte, algo normal, porque de los grandes favoritos es el único que no estuvo en el Tour de Francia y llega más descansado que sus rivales.

    Chaves es otro de los ganadores, pues respondió a una dura prueba, se vio fuerte y dejó huellas de estar en forma para pelear.

    El colombiano, de 27 años, no la tiene muy clara aún, pues no solamente tiene por delante a Froome, sino que los hermanos Yates, Adam y Simon, están cerca de la general, por lo que no está muy definido quién será el líder del Orica.Es claro que Chaves, y el resto de aspirantes, deben poner contra las cuerdas a Froome, pues el británico tiene a su favor la contrarreloj individual de 40 kilómetros en la semana final, su mejor arma.

    15/08/2017

    Nairo confirma que va al Mundial de Noruega y que se queda en Movistar

    El ciclista colombiano ratificó que en el 2018 volverá a hacer el Tour de Francia.

    Nairo Quintana

    Nairo Quintana estará en el Mundial de Ciclismo en Noruega.

    Por: Deportes
    17 de agosto 2017 , 01:44 a.m.

    El pedalista nacional Nairo Quintana confirmó en un mensaje de Tiwtter, que hará parte del seleccionado colombiano de ciclismo que estará en el próximo Mundial de Ruta de Noruega (16 al 24 de septiembre) y ratificó que se quedará en el Movistar e irá por el título del Tour de Francia del 2018.

    “Mi próximo compromiso representar a Colombia en el mundial de @bergen2017. En 2018 iré junto al equipo Movistar al Tour de Francia”, escribió el pedalista boyacense.
    De esta forma, se acaban las especulaciones, las mismas que ubicaban al colombiano en el equipo Astan

    Según el diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, Nairo y Movistar habían llegado a un acuerdo para que el ciclista nacional buscara nuevos rumbos y el equipo kazajo estaba dispuesto a cancelar la cláusula de rescisión que tenía un costo de 6 millones de Euros.

    Desde el pasado Tour, en el que acabó de 12 en la general, se especuló con la salida de Quintana del Movistar y hasta se dijo que Sky, Trek y Astana estaban interesados, pero este miércoles el mismo Nairo confirmó que se queda.

    Precisamente, durante el Tour, unas declaraciones del mánager del equipo, Eusebio Unzúe, en las que advirtió que Quintana venía en retroceso y que no había hecho un Giro de Italia a su altura, generaron mucha controversia, tanta, que comenzaron a circular los rumores de que el boyacense abandonaría las toldas del conjunto telefónico.

    El representante del ciclista, el italiano Guisseppe Aqcuadro, le confirmó a EL TIEMPO, durante el Tour, que Nairo tenía contrato con Movistar hasta el 2019, que lo cumpliría y que no tenía ninguna oferta.

    En esa época, también comenzó a darse como un hecho la llegada a la escuadra telefónica del español Mikel Landa, algo que se confirmó el lunes pasado. De inmediato, las redes sociales se inundaron de críticas, pues la llegada del exciclista del Sky iría en contra de que Quintana siguiera siendo el líder del Movistar.

    EL TIEMPO confirmó que al ser consultado sobre la posible contratación de Landa por parte del Movistar, Nairo no puso ninguna objeción y, contrario a lo que se dijo, le dio el visto bueno.

    Quintana tomará parte en el Mundial, que se llevará a cabo en Bergen (Noruega), en el que también fueron citados Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Henao, Sebastián Henao, Miguel Ángel López, Carlos Betancur y Járlinson Pantano.

    Tomado de: http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/nairo-quintana-ira-al-mundial-de-noruega-y-se-queda-en-el-movistar-120556

    Definido el recorrido de la Vuelta a Colombia 2017

    Comenzará el primero de agosto en Rionegro y terminará el 13 del mismo mes en Pereira.

    Vuelta a Colombia 2016

    Vuelta a Colombia 2016

    01 de junio 2017 , 02:24 p.m.

    Del 1.° al 13 de agosto, el máximo evento ciclístico por etapas del país recorrerá los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle, Tolima y Risaralda. Esta edición, con motivo de sus 50 años de fundación, recibirá el colorido de la caravana y coronará al ganador de la edición 67 del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

    La carrera empezará con una contrarreloj por equipos entre Rionegro y La Ceja, municipio del oriente antioqueño que vio nacer la nueva estrella mundial del sprint, Fernando Gaviria. La fracción tendrá 17,8 kilómetros saliendo desde el coliseo Iván Ramiro Córdoba hasta el parque principal de La Ceja.

    La primera etapa en línea unirá a Rionegro con Puerto Boyacá sobre un trazado de 173 kilómetros. Luego, la carrera explorará territorio santandereano llegando a Barrancabermeja, Bucaramanga y Barichara, tierra del excampeón de la Vuelta, Hernán Buenahora, y sitio turístico por excelencia del territorio nacional.

    La etapa reina se disputará en la novena jornada sobre una distancia de 131.6 kilómetros con final en al Alto de Letras, ascendiendo desde Mariquita.

    El final de la 67 edición tendrá como epicentro los departamentos de Valle y Risaralda, donde se conocerá al nuevo monarca de la ruta colombiana.

    El recorrido

    Etapa 1
    Primero de agosto- CRI – martes – 17,8 km
    Recorrido: Rionegro-San Antonio de Pereira-La Ceja.

    Etapa 2
    Miércoles 2 de agosto – 173,2 kms
    Recorrido: Rionegro-Santuario-Doradal-Puerto Triunfo-Puerto Boyacá.

    Etapa 3 
    Jueves 3 agosto – 222,6 km
    Recorrido: Puerto Boyacá-San Pedro La Paz-Puerto Araujo-La Lizama-Barrancabermeja.

    Etapa 4
    Viernes 4 de Agosto – 113,4 km
    Recorrido: Barrancabermeja-La Renta-Lebrija-Girón-Bucaramanga.

    Etapa 5
    Sábado 5 de agosto – 118,3 km
    Recorrido: Bucaramanga-Los Curos-Pescadero-Aratoca-San Gil-Barichara.

    Etapa 6
    Domingo 6 de agosto – 237,7 km
    Recorrido: Socorro-Vado Real-Barbosa-Moniquirá-Tunja-Paipa-Duitama-Sogamoso.

    Etapa 7 
    Lunes 7 de agosto – 111,5 kms
    Recorrido: Tunja-Ventaquemada-Villapinzón-Chocontá-Tocancipa-Briceño-Sopó.

    Día de descanso
    Martes 8 de agosto

    Etapa 8 
    Miércoles 9 de agosto 36,3 km -CRI
    Recorrido: Guarinocito-Honda-Mariquita.

    Etapa 9
    Jueves 10 de agosto – 131,6 km
    Recorrido: La Dorada-Honda-Mariquita-Fresno-Alto de Letras.

    Etapa 10 
    Viernes 11 de agosto – 190,7 km
    Recorrido: Cartago-Toro-La Unión-Roldanillo-Bolívar-Yotocó-Vijes-Yumbo-Cali.

    Etapa 11
    Sábado 12 de agosto – 190,8 km
    Recorrido: Palmira-Buga-La Paila-Cartago-Pereira-Dosquebradas.

    Etapa 12
    Domingo 13 de agosto – 90 km
    Recorrido: circuito en Pereira

  • TOMADO DE: http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/definido-el-recorrido-de-la-vuelta-a-colombia-2017-94418