En nuestra institución

Formamos los nuevos talentos de la humanidad,
orientados por los principios y
los valores de la Cultura, la Verdad y la Libertad.

En nuestra institución

Aplicamos un modelo educativo centrado
en el aprendizaje efectivo, capaz de retar,
motivar e inspirar a los estudiantes

En nuestra institución

Poseemos un plan de estudios centrado
en el desarrollo de pensamiento y el desarrollo
de habilidades para resolver problemas

«Necesitamos metodos que nos posibiliten preguntar no si los niños pueden o no aprender, sino cómo puede impartirseles la enseñanza de modo tal que se desenmascare su potencial de aprendizaje disponible»

BIOGRAFIA

Reuven Feuerstein

Feuerstein nació en 1921 en Botosan, en Rumania. Es uno de los nueve hijos de la familia de un erudito en estudios judíos. Reuven inmigró a Israel en 1944, está casado con Berta Guggenheim Feuerstein y tiene cuatro hijos. Él y su familia residen actualmente en Jerusalén, Israel.

Comenzó a leer y aprender la Biblia a los 3 años de edad llamado Reueven Feuerstein, quien comenzó la carrera de profesor a una edad muy joven, ya a los 8 años tenía muchos alumnos que querían aprender a leer, mientras que sus profesores decían que era imposible, él no teniendo estudios psicológicos no sabía que estos niños de aproximadamente 14 años, estaban en dificultades y finalmente les enseñó a leer.

También tuvo un grupo de adultos, que querían aprender hebreo porque se iban a Israel.

Realizó sus estudios de psicología en Rumania, y luego en Jerusalén fue maestro de escuela para niños que venían de los campos de concentración del Holocausto. Tuvo profesores como Jung, Piaget.

En Bucarest, Feuerstein asistió a la Escuela para Profesores (Teachers College; 1940-1941) y a la Universidad de Onesco (1942-1944), pero tuvo que huir para salvar su vida, antes de obtener su grado en psicología. A partir de 1944-1945 dirigió el Seminario de Entrenamiento del Profesor en Jerusalén. Continuó su educación en 1949 en Suiza donde se interesó en los trabajos y textos de Carl Jaspers, Carl Jung y L. Szondy. Entre 1950-1955 asistió a la Universidad de Ginebra donde, bajo la dirección de Andrey Rey y Jean Piaget, obtuvo el posgrado en psicología general y clínica (1952) y su licencia en psicología (1954). En 1970 Feuerstein concluyó su doctorado en Psicología del Desarrollo en la Sorbona. Sus campos de estudio más importantes son la psicología del desarrollo, la clínica y la cognoscitiva, desde una perspectiva transcultural.

Desde 1970 a 1995, Feuerstein ocupó el puesto de profesor de psicología educativa en la Escuela de Educación de la Universidad de Ilan (Ramat Gan, Israel). A partir de 1978 fue designado profesor adjunto en el Colegio Peabody de Educación de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennessee, EUA).

Accesos rápidos

Botón de pago

Realice los diferentes pagos con un solo clic

Calendario 2020

Actividades y programación para el presente año escolar

Repositorio virtual

Acceso para los docentes a las carpetas virtuales

Política de datos

Descargue y lea la política de datos

Colegio
Reuven Feuerstein

Dirección: Cra 100B # 153 - 85, Bogotá

Teléfono: (1) 6811264 - 5364766 - 4858575

secretaria@reuvenschool.edu.co

Todos los derechos de contenido y fotos están reservados para el uso exclusivo de la institución. Su copia y reproducción está prohibida.

Diseñada y desarrollada con amor en los labs de Tangroop